Introducción.
Formatear es el proceso de preparar el disco para poder escribir en el a través de la creación de pistas y sectores. Elimina la información que hay en el disco. Las pistas son concéntricas.Entre los dispositivos de almacenamiento esta la USB, DISCO DURO, CD.
El formateo de una unidad implica la eliminación de los datos, debido a que se cambia la asignación de archivos a sectores, con lo que se pierde la vieja asignación que permitía acceder a los archivos.
Subtema 1: "Formateo de una memoria".
- Como formatear una USB.
1.- Lo primero que haremos, será insertar nuestra USB en el ordenador
2.- Después de hacer esto, nos saldrá una ventana donde se abrirá la ubicación de la memoria.
3.-luego le daremos click derecho en donde aparece el nombre de la unidad de memoria, y nos saldrá una cinta de opciones, nosotros le daremos en la opción "Formatear".
4.- Luego nos saldrá la siguiente pestaña, en donde estará la opción de "iniciar", en donde comenzará el formateo de la memoria USB (en mi caso no le daré a esta opción, pues la memoria no es mia xD), y con esto concluimos el formateo.
- Como formatear una tarjeta SD.
1.- Lo primero que haremos será levantar el interruptor que se muestra en la imagen, ya que si no lo hacemos no podremos hacer cambios en la SD.
2.- Luego insertamos nuestra SD en el ordenador, en mi caso será con un adaptador.
3.- Al insertar la SD, nos saldrá una ventana con la ubicación de nuestra SD.
4.- Le damos click derecho donde aparece el nombre de la unidad de memoria SD, y nos saldrá una pestaña de opciones, nosotros le daremos en "Formatear".
5.- Una vez seleccionada la opción de formatear, nos saldrá la siguiente pestaña de opciones, habrá una opción que dice: "Iniciar", que es donde daremos click para comenzar el formateo de la SD, en mi caso yo no le daré a iniciar, pues no quiero formatear mi SD, jajaja xD.
- Investigar el nombre de un programa que te permita formatear y crear prácticas en los dispositivos de almacenamiento y anotar sus ventajas.
Programa: EaseUs Partition Master.
1.- Puede modificar el tamaño, mover o unir particiones del disco, y sin tener que reiniciar.
2.- Hace conversiones de particiones (FAT a NTFS)
3.- Recupera las particiones borradas o perdidas
4.- Copia el disco para usar en otro equipo sin tener que reinstalar Windows.
- Haz un cuadro comparativo que contenga las diferencias, ventajas y desventajas entre los sistemas de archivos: FAT32, NTFS y EXT4.
Subtema 2: "Formateo del disco duro".
Particionar y formatear los siguientes sistemas operativos: Windows 10, Ubuntu y iOS.
- Windows 10.
La instalación de Windows 10 no borra los datos antiguos de Windows. En cambio, son envueltos en una carpeta llamada windows.old que ocupa un cierto espacio. Si va a instalar la versión Windows 10 de 32 bits, necesita preparar al menos 16GB de espacio libre, mientras que el de 64 bits requiere 20GB. Por lo tanto, muchas personas quienes están decidiendo actualizar a Windows 10 se encontrarán con la advertencia de poco espacio en disco de Windows 10.
A instalar Windows 10 es mejor para usted formatear una partición de disco duro con el fin de preparar espacio suficiente para su instalación exitosa. ¿Sabe cómo formatear una partición del disco duro para instalar Windows 10 en un equipo de Windows?
Solución. Herramienta de administración de discos para formatear partición menos de 32GB
Este es un método más rápido para formatear una partición del disco duro. Sin embargo, no se aplica en caso de que desea formatear un volumen mayor de 32 GB. Esta utilidad incorporada de administración de discos de Windows está disponible en Windows 7/8 / 8.1. Haga clic con el botón derecho en Mi PC en el escritorio y seleccione la opción Administrar > Administración de discos. Luego clic derecho en la partición (tamaño debe ser menos de 32GB), seleccione formatear, aparecerá una ventana pequeña en la que puede definir su sistema de archivos y tamaño de clúster.
-Ubuntu.
El propio software instalador de Ubuntu ya contempla esta opción, pero ante debes asegurarte de que dejas espacio en el disco C:, en donde está Windows, para que también se instale Ubuntu. En el buscador de Windows pon particiones y elige la opción Crear y formatear particiones del disco duro.
O busca directamente la aplicación del sistema Administrador de discos. Reserva una cantidad generosa de GB para Ubuntu. Con unos 15 o 20 GB (20.000 MB) es suficiente. Con menos, hasta 7 GB, ya funciona, pero te quedará poco espacio para instalar programas. Deja este espacio libre sin asignar. Se encargará el instalador de Ubuntu.
iOS.
Cuando compramos un disco duro nuevo suele venir formateado para utilizar en ordenadores con Windows. Algunos fabricantes ya lanzan discos duros «para Mac«. Realmente estos discos son idénticos a las versiones para Windows pero vienen formateados por defecto con el formato que utiliza Mac OS X.
De todas formas podemos utilizar cualquier disco duro en nuestro Mac y prepararlo para que funcione perfectamente es mucho más fácil de lo que a priori podría parecer. Para ello vamos a necesitar una herramienta del sistema: Utilidad de discos. Esta herramienta se puede ejecutar incluso durante la instalación del sistema operativo y será necesaria si estamos haciendo una instalación de cero en un disco duro nuevo (algo bastante habitual en la mayoría de Macs donde no podemos colocar más de un disco, salvo la excepción del Mac Pro o las modificaciones que se pueden hacer para retirar la unidad de discos y colocar otro disco duro).
Para realizar esta guía hemos utilizado un disco duro Western Digital Caviar Black de 2TB. Un disco duro SATA de 6Gb/s, 64MB de búfer, 7.200 revoluciones por minuto, 3,5 pulgadas de tamaño que nos ha causado muy buenas sensaciones gracias a una velocidad de lectura/escritura más que interesante y al poco ruido que emite en comparación con los otros discos instalados en el Mac Pro en el cual lo instalamos.
Lo primero será decidir cómo queremos repartir el espacio del disco duro ¿Queremos una sola partición? ¿Necesitaremos varias? Esto es una decisión muy personal de cada uno y dependerá de la forma de trabajo. En nuestro caso, ya teníamos otros dos discos y este no lo usaríamos como disco duro principal por lo que decidimos dejarlo en una única partición. Una vez decidido esto nos metemos en materia.
Abrimos Utilidad de discos y en la lista de unidades que vemos en la parte izquierda seleccionamos el disco duro sobre el que queremos hacer las modificaciones y pinchamos sobre la pestaña particiones, tal y como se aprecia en la imagen superior.
En este momento debemos escoger el número de particiones que queremos que tenga el disco y también el tamaño de las mismas. En nuestro caso usaremos únicamente una partición así que en el menú desplegable escogeremos la opción de 1 partición. Vemos que en el momento de escoger el número de particiones en el menú desplegable el botón Opciones se activará. Pinchamos sobre él y se nos abrirá una nueva ventana.
En esta ventana tendremos que escoger el esquema de particiones correcto. En nuestro caso debemos escoger Tabla de particiones GUID, ya que vamos a utilizar el disco duro en un Mac actual y este es el esquema apropiado. En caso de utilizar un Mac con procesador PowerPC deberemos escoger Mapa de particiones Apple.
Por último tendremos que seleccionar el formato para la partición o particiones que estamos a punto de crear. Lo ideal será seleccionar el formato Mac OS Plus (registro), el sistema de archivos que Apple utiliza por defecto en sus ordenadores. También podemos darle en ese momento un nombre a las particiones, aunque es posible cambiarlo en cualquier momento.
Una vez realizados estos pequeños cambios en las opciones sólo tendremos que pulsar sobre el botón Aplicar para que el ordenador se ponga a trabajar y prepare el disco duro para trabajar correctamente en nuestro Mac. Una vez que termine veremos como en la lista de discos de la izquierda aparecen las particiones.
Comentarios
Publicar un comentario